sábado, 3 de septiembre de 2011
El viajero del destino - Prólogo (1º Premio en el torneo XIII de FJE)
domingo, 21 de agosto de 2011
Zombies
Joe tiró fuerte de mi brazo, un ejército de zombies se acercaba hasta nosotros. Agarré como pude mi pistola y apunté. Entre ellos estaba mi vecina, la abuelita del súper y mi padre.
domingo, 14 de agosto de 2011
The Fallen Angel
Aunque el cielo debería ser un paraíso… En realidad es una compañía y los ángeles somos sus empleados… Aunque nadie sabe esto. Pero lo que nos acontece es que algunos Ángeles han bajado a la Tierra, algo también desconocido.
Era un día cualquiera de clase, yo cargaba con un montón de libros mientras mi pelo negro y largo me tapaba la cara y me impedía la visión. — Pesa…— Dije entre murmullos. La gente pasaba sin siquiera reparar un momento en ese bulto que era yo. Fue entonces cuando di un traspié, me dirigía sin remedio al suelo. — ¿Huh? ¡No!
Una mano apareció como de la nada, me agarró en plena caída y me salvó de comer las motas de polvo del suelo. Era él. — ¡Elías!
Elías es mi compañero de clase. Él y yo no nos habíamos separado desde que comencé el curso en este instituto. A decir verdad, yo ya conocía todo lo que había que saber de este mundo, pero debido a que aparentaba la edad de 15 años, debía asistir a clases hasta mi supuesta mayoría de edad. Elías no era nada del otro mundo, un chico corriente, alto y moreno. Sus ojos grises ya habían hipnotizado a alguna que otra chica del instituto, pero siempre había sido demasiado retraído, por lo que nunca había entablado conversación con ninguna de ellas.
jueves, 4 de agosto de 2011
De todo lo malo nace lo bueno
Las casas, los coches, el suelo… Todo parecía viejo, desgastado y sucio, aunque en realidad, me parecía bonito, ni siquiera sé el motivo. Las plantas se escapaban de los bordes de la carretera, y alrededor del pueblo, habitaba una gran masa espesa de flora espesa y verde brillante, junto con pequeña fauna, como pequeñas mariposas que revoloteaban por aquí y por allí.
El pueblo era pequeño, y las calles finalizaban cerca del comienzo de éste. Angie y yo pasamos junto a una bocacalle, yo iba distraída mirando el cielo y los edificios, tan grandes, que no pertenecían a ese lugar. Pasada la bocacalle, Angie me tiró fuertemente del brazo: ¡Nena! ¿No lo has visto? –Dijo de repente ella con su voz aguda, como suelo recordar siempre. Me quedé mirándola. No sabía a que se refería. -¿El qué? -Pregunté con curiosidad, ella meneó la cabeza, como diciendo que no tenía los pies en la tierra firme. Tiró nuevamente de mi brazo, y retrocedimos hasta la bocacalle, nos acercamos a un grupo de personas que estaban charlando animadamente, en los que no había reparado hasta ese momento.
Y lo vi, vi su larga melena, su camiseta con su dibujo de la calavera con el brote de cerezo, su sonrisa brillante, escuché su melodiosa voz… Estaba tan sorprendida y emocionada que apenas me podía mover. Alcé el brazo para saludarle, él me miró, abrió los ojos sorprendido, y su cara entera se convirtió en una sonrisa.
Quería acercarme, poder saludarle decentemente, y preguntarle qué tal todo, pero no podía moverme, el pánico había inundado mis músculos. Entonces, Angie empujó mis hombros hacia delante. Tal era mi conmoción que por poco caí de bruces contra el suelo, pero no fue así, porque él se adelantó a los acontecimientos, y agarró mi cintura para evitar que cayese. Me abrazó con delicadeza y añoranza, y me dedicó una sonrisa, esa sonrisa suya tan preciosa, con esos ojos color chocolate brillante…
sábado, 23 de julio de 2011
Water in the fountain
lunes, 18 de julio de 2011
Pañuelos de papel
domingo, 3 de julio de 2011
Futuro inexistente
Nunca pienso en el futuro. Llega enseguida. (Albert Einstein)
---
Existe una canción de Dorian (El Futuro no es de Nadie) en la que la letra nos dice que el futuro, como bien dice el título, no es de nadie, que no existe el futuro. [El futuro no es de nadie/ El futuro no existe / El futuro no es de nadie / Mi futuro es mi presente]
Y pienso yo, ¿Qué es el futuro? ¿Una meta? ¿Una esperanza? ¿Algo que sabes que va a ocurrir? ¿De verdad sabes con exactitud lo que te va a ocurrir dentro de 5 minutos?
Los planes siempre se pueden joder, se pueden ir al traste en cualquier momento. El futuro puede ser cualquier cosa, puedes morir mañana, puede tocarte mañana la lotería, puedes perder a tu gato, puedes suspender por dos décimas un exámen, y todo son circunstancias imprevistas. Y es que el futuro es impredecible, si únicamente miramos al futuro, nos daremos con un canto en los dientes, puesto que el futuro no lo es todo, hay que saber saborear el presente. Es mejor saber vivir del Carpe Diem, pero sabiendo dónde está el límite.
